El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los proyectiles lanzados por Pionyang pueden ser nuevos misiles balísticos de corto alcance

Publicado:
Según el análisis que llevaron a cabo Corea del Sur y EE.UU., los proyectiles que fueron lanzados los días 31 de julio y 2 de agosto tenían características de vuelo similares.
Descargar video

Corea del Sur y EE.UU. opinan que los proyectiles lanzados este viernes por Corea del Norte pueden ser los mismos nuevos misiles balísticos de corto alcance que fueron ensayados el 31 de julio, señaló Ko Min-jung, la portavoz de la Casa Azul, tras una reunión de emergencia de los altos funcionarios de seguridad del país asiático, recoge la agencia Yonhap.

De acuerdo con la citada vocera, los misiles que fueron lanzados el 31 de julio y 2 de agosto tenían semejantes características de vuelo.

Además, Ko precisó que Seúl y Washington seguirán trabajando juntos para confirmar los detalles sobre la operación de los militares norcoreanos.

Horas antes, el Estado Mayor Conjunto surcoreano informó de que Pionyang llevó a cabo este viernes un lanzamiento de unos proyectiles no identificados de corto alcance. Según los militares surcoreanos, los lanzamientos se efectuaron a las 2:59 y 3:23 desde la provincia de Hamgyong del Sur hacia el mar del Japón.

La acción se produjo después de que este jueves Corea del Norte anunciara que el 31 de julio había llevado a cabo el ensayo de un "sistema de lanzamiento múltiple de misiles guiados de gran calibre, recientemente desarrollado" y que la prueba fue supervisada por el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Según la agencia KCNA, Kim precisó que "sería una angustia inevitable para las fuerzas convertirse en un objetivo importante del arma", que "desempeñará un papel principal en las operaciones militares terrestres". Se informó que el ensayo "probó la eficacia combativa de todo el sistema".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7