El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca puede haber ordenado al Pentágono que revise el contrato de computación en la nube de 10.000 millones porque podría llegar a Amazon

Publicado:
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha tenido varios desacuerdos públicos con la compañía y su director ejecutivo, Jeff Bezos.
La Casa Blanca puede haber ordenado al Pentágono que revise el contrato de computación en la nube de 10.000 millones porque podría llegar a Amazon

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha hecho una pausa en el proceso de licitación del contrato de computación en la nube de 10.000 millones de dólares hasta que examine la adjudicación debido a las preocupaciones de la Casa Blanca de que el acuerdo podría llegar a Amazon, informa el periódico The Washington Post, citando a sus fuentes familiarizadas con el asunto. 

Se trata del contrato de Infraestructura de Defensa Empresarial Conjunta (JEDI, por sus siglas en inglés), que busca instalar servicios de computación en la nube, disponibles comercialmente, en aplicaciones militares. Hasta el momento, Amazon Web Services y Microsoft han sido los dos finalistas del acuerdo.

El anuncio se produce solo unas semanas antes de que se anuncie el ganador. Según el diario, la decisión aún no ha sido tomada y se está considerando la posibilidad de adjudicar el contrato a más de una compañía

Dicha opción favorecería a otros pretendientes, como Oracle e IBM, cuyo negocio está amenazado por Amazon y quienes demandaron sin éxito a la compañía de Jeff Bezos alegando irregularidades por parte de la empresa en el proceso de licitación del JEDI.

Proceso controvertido

Todo el proceso de contratación ha estado lleno de controversia. El año pasado, Google retiró su oferta para el programa después de que los empleados del gigante tecnológico presentaran una petición en contra del acuerdo por las preocupaciones sobre la ética de suministrar su tecnología a los militares.

Pero las tensiones aumentaron a finales del mes pasado cuando el presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió que Amazon estaba involucrado en una conspiración para ganar el acuerdo y crear un "Monopolio de nube DoD de diez años", una teoría creada por el vicepresidente ejecutivo de Oracle Ken Glueck y que retrata las conexiones entre los ejecutivos de Amazon, el exsecretario de Defensa Jim Mattis y los funcionarios de la Administración del expresidente Barack Obama.

Asimismo, Trump reveló el mes pasado que había pedido que investigaran el JEDI, citando quejas de compañías que compiten con Amazon.

Fuera del contrato de computación en la nube, el mandatario ha tenido varios desacuerdos públicos con Amazon y su director ejecutivo, Jeff Bezos, y además atacó a The Washington Post, propiedad de Bezos, acusando al periódico de publicar "noticias falsas". 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7