El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un terremoto de magnitud 6,9 provoca una alerta de tsunami en Indonesia

Publicado:
El foco del sismo se localizó a una profundidad de 52,8 kilómetros.
Descargar video

Un terremoto de magnitud 6,9 se registró este viernes a las 12:03 (UTC) a 105 kilómetros al suroeste de la localidad indonesia de Tugu Hilir, señaló el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). De acuerdo con la agencia estadounidense, el foco del sismo se localizó a una profundidad de 52,8 kilómetros.

Por su parte, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia estimó momentos después del terremoto que su magnitud es de 7,4. Según sus datos, el temblor se produjo 147 kilómetros al oeste de la localidad de Sumur, en el oeste de Java, y su foco se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros. Tras el terremoto, la agencia local emitió una alerta de tsunami, que fue levantada poco después.

Como consecuencia del terremoto falleció al menos una persona, víctima de un ataque cardíaco. El hecho ocurrió en la provincia de Bantén, isla de Java, informa Reuters, citando a las autoridades locales. Además, el sismo dejó cuatro heridos y destruyó 34 viviendas, mientras que decenas de otras edificaciones resultaron dañadas.

Las autoridades indonesias habían advertido previamente sobre la posibilidad de que se formaran olas de hasta tres metros de altura.

Debido a su posición en el así llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, que se encuentra situado sobre varias placas tectónicas en permanente fricción, este país asiático sufre una frecuente actividad sísmica y volcánica.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7