El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La imagen aérea del cadáver mutilado de un elefante gana la votación en línea del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin

Publicado:
La fotografía ganadora muestra a un elefante que murió a manos de cazadores furtivos en Botsuana.
La imagen aérea del cadáver mutilado de un elefante gana la votación en línea del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin

La instantánea del fotógrafo y cineasta sudafricano Justin Sullivan titulada 'Disconnection' ('Desconexión', en inglés) ha ganado la votación en línea a la mejor obra en el Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin. La impactante imagen, que ha ganado la votación de manera absoluta, fue obtenida con la ayuda de un dron el año pasado en Botsuana y muestra el cadáver de un elefante con la trompa y los colmillos cortados y colocados a unos metros del cuerpo.

"Este elefante fue matado de una manera extremadamente inhumana y la foto representa lo aislado y desconectado que estaba no solo el elefante en aquel momento, sino también lo desconectados que estamos de la situación", indicó el fotógrafo, oriundo de Ciudad del Cabo. La instantánea se difundió ampliamente en las redes sociales después de que en mayo las autoridades de Botsuana anunciaran el levantamiento de la prohibición de la caza de elefantes, en vigor desde el 2014.

El 10 de septiembre, en Moscú tendrá lugar una ceremonia para anunciar a los ganadores del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin, organizado por la agencia de información internacional Rossiya Segodnya bajo los auspicios de la comisión rusa para la UNESCO. Su objetivo es apoyar a los jóvenes fotógrafos y atraer la atención pública hacia los mejores trabajos del fotoperiodismo actual. Además, se inaugurará una exposición de fotos del concurso y se dará inicio a la tradicional gira mundial de los ganadores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7