El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

India marca una nueva era del transporte aprobando un proyecto de Hyperloop por 10.000 millones de dólares

Publicado:
El nuevo tren futurista recorrería 117 km en 23 minutos.
India marca una nueva era del transporte aprobando un proyecto de Hyperloop por 10.000 millones de dólares

Una de las rutas más transitadas de la India podría ser pronto sometida a una drástica actualización luego de que se anunciara el primer proyecto Hyperloop en el mundo en fase no experimental. El proyecto, que tendrá un coste de 10.000 millones de dólares, permitirá recorrer en tan solo 23 minutos los 117,5 kilómetros que separan las ciudades de Bombay y Pune, informa Times of India.

El Gobierno estatal de Maharashtra aprobó en una reunión el martes pasado el proyecto de renovación del transporte por esta ruta, por la que cada año transitan 75 millones de personas.

"El proyecto marcará el comienzo de una nueva era en el sector de transporte del país", comunicó el Gobierno del estado el miércoles.

El proyecto de tren ultraveloz Hyperloop, concebido en 2013 por el empresario estadounidense Elon Musk, consiste en varias cápsulas que se desplazan mediante la propulsión magnética por un tubo sellado al vacío, lo que permite alcanzar velocidades de hasta 1.200 kilómetros por hora.

El proyecto se financiará mayoritariamente con inversiones extranjeras. La empresa DP World de los Emiratos Árabes Unidos y la compañía Virgin Hyperloop One han firmado un acuerdo de participación abierto para inversores adicionales.

El proyecto del nuevo tren se realizará en dos fases. Durante la primera se construirá un tramo de 11,8 km entre Gahunje y Usse, que se completará en dos años y medio y costará 724 millones de dólares.

Si esta fase inicial tiene éxito, la sección restante entre Bombay y Pune se construirá en entre seis y ocho años.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7