El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Trump sorprende a los internautas con un comentario sobre la URSS

Publicado:
El mandatario estadounidense hizo esta declaración mientras hablaba de los logros energéticos de su país en un evento de campaña en Cincinnati.
VIDEO: Trump sorprende a los internautas con un comentario sobre la URSS

El presidente estadounidense ha demostrado cuál es su nivel de conocimiento de geografía e historia afirmando que Rusia se llamaba Unión Soviética en el pasado.

Hablando ante sus partidarios en un evento de campaña presidencial en Cincinnati, Donald Trump dijo que su país es "el mayor productor de energía del mundo, mayor de lo que fue la Unión Soviética".

"Recuerden a la Unión Soviética cuando estaban todos juntos. Hasta que decidieron llamarse Rusia", dijo el presidente.

"Cuando estaban juntos siempre soñaban con ser los más grandes del mundo. ¿Y saben qué? Hicieron un buen trabajo con la energía. Igual que Arabia Saudita. Pero ahora nosotros somos más grandes que Rusia y mucho más grandes que Arabia Saudita", subrayó Trump.

En Twitter no se hicieron esperar las reacciones a la particular visión que el presidente estadounidense tiene de la desintegración de la Unión Soviética.

"¿No sabe que la URSS constaba de 15 repúblicas?", se preguntó la usuaria Julia Davis.

"Honestamente, la interpretación de Trump de la historia de la caída de la Unión Soviética es mucho más interesante y sofisticada que la explicación típica de relaciones internacionales", comentó Aisling McCrea.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7