El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Liberan provisionalmente al rapero estadounidense A$AP Rocky arrestado en Suecia tras participar en una riña

Publicado:
El artista recobró su libertad junto con dos personas más implicadas mientras la Justicia da el veredicto final, que se conocerá el próximo 14 de agosto.
Liberan provisionalmente al rapero estadounidense A$AP Rocky arrestado en Suecia tras participar en una riña

Un tribunal sueco liberó este viernes al rapero estadounidense Rakim Mayers, más conocido como 'A$AP Rocky', quien había sido acusado la semana pasada de participar en una pelea en Estocolmo el 30 de junio.

El artista recobró su libertad junto con dos personas más implicadas mientras la Justicia da el veredicto final, que se conocerá el próximo 14 de agosto, ha informado The Washington Post.

Los fiscales del caso habían solicitado que A$AP Rocky continuara arrestado, luego de un mes de reclusión, por considerar que de lo contrario existía riesgo de fuga. No obstante, los jueces no estuvieron de acuerdo con el argumento.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, quien había exigido la liberación del rapero, reaccionó a la decisión judicial de hoy: "A$AP salió de la cárcel y se dirigirá a EE.UU. desde Suecia. No fue una semana fácil. ¡Ven a casa!", escribió en Twitter.

 ¿Inocente?

Durante tres días de juicio el tribunal escuchó a varios testigos que aseguraron que A$AP había agredido a un joven de 19 años la tarde del 30 de junio en el centro de la capital sueca, donde el rapero se presentó en un festival. No obstante, el acusado reiteró en el estrado que actuó en defensa propia debido a que estaban siendo acosados por los demandantes.

En material audiovisual difundido en redes sociales a principios de julio se aprecia al artista y sus ayudantes golpeando a un hombre. Sin embargo, el propio A$AP publicó posteriormente otros videos en donde él y su guardaespaldas le dicen a unos jóvenes que no quieren problemas, pero uno de ellos golpea al escolta del artista con lo que parecen ser unos auriculares.

Por otro lado, la Fiscalía también argumentó que el rapero había golpeado con una botella a la supuesta víctima, pero el abogado defensor logró demostrar que el tamaño y el peso de la misma no eran consistentes con las lesiones alegadas. A$AP admitió haber recogido una botella pero negó haberla usado como arma.

La libertad condicional otorgada hoy al rapero podría significar que el veredicto lo favorecerá. De no ser así, él y los otros dos acusados podrían enfrentar hasta dos años de prisión bajo los cargos de asalto violento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7