El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Una fuga causada por una toma clandestina de gas provoca el desalojo 3.000 personas en México

Publicado:
En la zona del incidente fueron desalojadas 3.000 personas. La estatal Pemex prevé emprender acciones legales contra los responsables del hecho.
VIDEO, FOTOS: Una fuga causada por una toma clandestina de gas provoca el desalojo 3.000 personas en México

Alrededor de las 3:00 horas (local) de este viernes se reportó una fuga de gas en un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) debido a una toma clandestina en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, en el centro del país, lo que provocó que al menos 3.000 pobladores fueran desalojados por autoridades estatales.

Tras más de 12 horas, Pemex y el Gobierno de la entidad informaron que fue controlada la fuga. Sin embargo, Protección Civil del estado señaló que los trabajos para evitar el riesgo continúan.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México confirmó que el incidente fue provocado por una toma clandestina, así como que la reparación del ducto no concluirá este día.

Por su parte, Pemex informó que por seguridad cerró tres de sus ductos en la zona y trabaja con cortinas de agua para evitar la explosión del gas, debido a que la nube de combustible alcanzó hasta un kilómetro de diámetro. La compañía alegó, además, que su área jurídica procederá a emprender acciones legales contra quien resulte responsable del hecho.

Al lugar llegaron elementos de Seguridad Física de Pemex, Protección Civil y Bomberos de Nextlalpan, Protección Civil estatal, así como integrantes de la Secretaría de Seguridad mexiquense y de la Guardia Nacional.

Se  habilitó un refugio temporal al que fueron llevadas las personas evacuadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7