El expresidente del equipo de fútbol portugués Sporting de Lisboa Bruno de Carvalho será juzgado junto a otras 43 personas por haber organizado un ataque a sus jugadores en la ciudad deportiva del club en mayo de 2018, según ha decidido un magistrado de la capital lusa.
La acusación contra Carvalho incluye cargos de amenaza a la salud y posesión de armas de fuego. El juez Carlos Delca encontró pruebas suficientes de la implicación de Carvalho en el ataque, informa Observador.
El 15 de mayo cerca de 50 personas encapuchadas o provistas de máscaras se infiltraron en el predio deportivo del club lisboeta y golpearon a los jugadores y a los entrenadores adjuntos dejando a varios heridos.
El suceso tuvo lugar al término de una temporada tumultuosa para el Sporting, que ocupó el tercer lugar en la Liga Portuguesa 2017/2018 y quedó fuera de las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA. El ataque fue condenado por la administración del club y la Liga de fútbol portuguesa.
Tras el episodio varios jugadores rompieron su vinculación con el club. El ataque fue precedido por reiteradas críticas de Carvalho hacia sus jugadores.
En abril de 2018, el entonces presidente anunció en una red social la suspensión de 19 jugadores tras la derrota que el club sufrió a manos del Atlético de Madrid de España. La publicación fue borrada posteriormente y la mayoría de los futbolistas jugaron el siguiente partido.
Carvalho esperará el juicio en libertad.