Actualidad

Gobierno de Venezuela anuncia avances en el diálogo con la oposición en Barbados

Publicado:
La delegación que representa al presidente Nicolás Maduro reiteró su disposición a buscar soluciones pacíficas.

El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, manifestó este 2 de agosto que la representación del Gobierno en las conversaciones que se llevan a cabo en Barbados con la oposición política venezolana ha logrado una serie de avances.

"Estamos consiguiendo puntos posibles de acuerdo con la oposición política venezolana", declaró en transmisión por el canal televisivo estatal VTV, aunque, agregó, "hay sectores extranjeros que tratan de obstaculizar esas reuniones".

"Pase lo que pase, la delegación que representa a Nicolás Maduro se queda en esa mesa de diálogo para buscar soluciones pacíficas", concluyó.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó los intentos de Washington de sabotear dichas conversaciones.

Entre tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega —que actúa en calidad de mediador en las conversaciones entre el Gobierno de Maduro y la oposición—, llamó a través de un comunicado "a todos aquellos que puedan contribuir en ese sentido, a que se les dé a las partes el espacio necesario para poder avanzar en un ambiente constructivo".

La Cancillería noruega precisó que "los principales actores políticos de Venezuela continúan las negociaciones […] en el marco de una mesa que trabaja de manera continua y expedita". Asimismo, informó que ambas partes del diálogo "han reiterado su voluntad de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional, enfocada en el bienestar del pueblo venezolano".

Covid19