El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Primeras imágenes del tiroteo mortal cerca de un centro comercial en Texas

Publicado:
20 personas han muerto y al menos 26 han resultado heridas como consecuencia del ataque.
Descargar video

Las primeras imágenes del tiroteo mortal, que se ha registrado este sábado en la tienda Walmart en las cercanías del centro comercial Cielo Vista, ubicado en El Paso (Texas, EE.UU.), han aparecido en la Red. 

En un video se puede ver a varias personas saliendo del edificio con las manos alzadas mientras que en otro se escuchan claramente los disparos.

El jefe de la Policía de El Paso, Greg Allen, ha declarado en una rueda de prensa la noche de este sábado que como consecuencia del tiroteo han muerto 20 personas y al menos 26 han resultado heridas.

Las autoridades han detenido en relación con el tiroteo a un sospechoso blanco, de 21 años, originario de la ciudad de Allen (Texas). 

No ha sido revelada la identidad del sospechoso. Sin embargo en varios medios de comunicación ha transcendido que se llama Patrick Crusius. En el momento del ataque el supuesto homicida estaba armado con un rifle similar a un AK-47.

En las redes se han difundido imágenes del presunto agresor a su entrada en Walmart. Sin embargo, el jefe de la Policía de El Paso no ha confirmado la veracidad de la foto.

"Un acto de violencia atroz y sin sentido"

El gobernador de Texas, Greg Abbot, ha condenado el ataque a través de su cuenta en Twitter señalando que fue "un acto de violencia atroz y sin sentido".

"Nuestros corazones están con las víctimas de este horrible tiroteo y con toda la comunidad en este momento de pérdida", ha declarado el alto funcionario.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, también se ha expresado en relación con el tiroteo en Walmart. "Tiroteos terribles en El Paso, Texas. Los reportes son muy malos, [hay] muchos muertos", ha señalado el mandatario y ha afirmado haber prometido al gobernador de Texas "apoyo total del Gobierno federal".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7