El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Presos organizan una "pachanga" con alcohol y un grupo musical en una cárcel en México

Publicado:
Tras trascender las imágenes de la fiesta, las autoridades reaccionaron con la destitución del director y subdirector del penal de El Amate, en Chiapas.
VIDEO: Presos organizan una "pachanga" con alcohol y un grupo musical en una cárcel en México

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana destituyó este viernes al director y subdirector del penal mexicano de El Amate, en Cintalapa (Chiapas), después de que en las redes sociales apareciera un video de una reciente "pachanga" celebrada dentro del centro penitenciario. 

En las imágenes, difundidas por la Agencia 55 en su cuenta de Facebook, se puede ver a varios presos vestidos de manera informal bebiendo alcohol, gritando y cantando mientras un grupo musical formado por cuatro personas interpreta una canción. Además, algunos hombres están acompañados por mujeres.

"Estas son las fiestas que se arman en el penal El Amate. Para nadie es un misterio el autogobierno que existe en los penales de México", señaló el medio.

"En Chiapas el poder en la cárcel lo tienen los conocidos como Precisos. Son presos que controlan el tráfico de drogas, licor, prostitución y hasta las cuotas para que los nuevos internos tengan un lugar para dormir", continuó la Agencia. 

Según el medio, la fiesta, que tuvo lugar en el Módulo Azul del Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14, fue organizada por Gehú Ruiz Rincón, sentenciado el pasado abril a 52 años y tres meses de prisión por el homicidio de su cuñada, a quien enterró viva en su casa.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana informó durante una rueda de prensa de que en sustitución del director Pascual Martínez Cervantes ha sido ya designado Juan José Trujillo Cruz. El subdirector Oudelín Meza de los Santos fue relevado, a su vez, por Mauricio Ríos Gómez. La investigación en relación a la fiesta dentro de la cárcel mexicana sigue en curso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7