El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. elige a dos contratistas para desarrollar un arma láser para sus vehículos blindados

Publicado:
El láser ayudará a defenderse contra los ataques con drones, helicópteros, morteros y misiles, señalaron los militares estadounidenses.
EE.UU. elige a dos contratistas para desarrollar un arma láser para sus vehículos blindados

Washington eligió a dos de los mayores contratistas de defensa de EE.UU. —Northrop Grumman y Raytheon— para la construcción de un láser de 50 kilovatios que se instalará en cuatro vehículos de transporte blindados Stryker, informa la web oficial del Ejército estadounidense.

Según el comunicado de los militares, la fabricación de la nueva arma se inscribe en el programa de desarrollo de las capacidades del Ejército para las Maniobras de Defensa Aérea de Corto Alcance (M-SHORAD, por sus siglas en inglés).

Se trata de un contrato de 203 millones de dólares que incluye varias etapas de desarrollo e integración del láser. Desde Washington detallaron que en la primera fase las compañías elegidas trabajarán con la empresa General Dynamics Land Systems, que produce los vehículos Stryker. Durante el casi un año que durará este período, cada uno de los contratistas debe "producir los subsistemas láser requeridos, integrarlos en la plataforma Stryker y completar la verificación del rendimiento competitivo que llevará a una demostración de alcance contra varias amenazas".

Se espera que, tras la demostración de los resultados, el arma será adquirida para instalarse en tres Stryker más —formando de esta manera un total de cuatro vehículos— que serán enviados a "un pelotón operativo del M-SHORAD en el año fiscal 2022". Al mismo tiempo, se precisa que la suma del contrato puede aumentar a 490 millones de dólares por los cuatro vehículos.

De acuerdo con los planes del Pentágono, el láser ayudará a defenderse contra los ataques con drones, helicópteros, morteros y misiles.

"Ahora es el momento de llevar las armas de energía dirigida al campo de batalla", declaró el teniente general Neil Thurgood, director de Hipersónicos, Energía Dirigida, Espacio y Adquisición Rápida. De acuerdo con sus afirmaciones, la integración de armas láser forma parte del plan de modernización del Ejército del país norteamericano. "Esto ya no es un esfuerzo de investigación o de demostración. Es una capacidad de combate estratégica y estamos en el camino correcto para llevarla a las manos de los soldados", destacó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7