Actualidad

Un niño de 10 años estaba dispuesto a entregar su Xbox a unos extorsionadores a cambio de su mamá

Publicado:
Los extorsionadores habían llamado también al papá del menor y le pidieron por la supuesta liberación de su hijo cerca de 2.500 dólares.
Un niño de 10 años estaba dispuesto a entregar su Xbox a unos extorsionadores a cambio de su mamá

Un niño mexicano estuvo a punto de entregar su consola Xbox a un grupo de delincuentes que buscaban extorsionarlo tras asegurarle que tenían secuestrada a su mamá.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el menor recibió una llamada en su domicilio de un hombre que le exigió entregarle objetos de valor de su hogar a cambio de liberar a su madre. Los hechos ocurrieron el pasado 3 de agosto en cercanías de una estación de metro en Ciudad de México.

En medio de la desesperación, el pequeño, de 10 años, tomó la videoconsola y un par de aretes, y salió al encuentro de los supuestos secuestradores en la estación de metro Chabacano, al sur de la capital mexicana.

Dentro del sistema de transporte, en la estación Pantitlán, camino al punto de encuentro, el niño se acercó a dos policías, les explicó su situación y les pidió ayuda. Los uniformados lo retuvieron y entraron en contacto con su madre, quien aseguró estar en su lugar de trabajo y en perfectas condiciones.

Minutos más tarde, casualmente el padre de la víctima arribó a dicho paradero y vio a su hijo custodiado por agentes. Luego de ponerse al tanto de los acontecimientos, les confesó a las autoridades que había recibido una llamada sospechosa de un desconocido, que le pedía 50.000 pesos (cerca de 2.500 dólares) por entregarle a su pequeño. Los extorsionadores también le habían puesto la cita en la estación Chabacano, señaló.

La madre llegó al lugar y luego de que ambos padres demostraran su parentesco legal con el menor, el niño les fue entregado junto con los objetos que su hijo pensaba intercambiar con los criminales. A pesar de que los oficiales aconsejaron a los padres presentar la denuncia correspondiente, estos expresaron que no era su deseo y se retiraron.

Covid19