El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El 'soldado volador' francés logra cruzar el canal de la Mancha en 20 minutos

Publicado:
Franky Zapata recorrió 35 kilómetros en 20 minutos desde la localidad francesa de Sangatte hasta la bahía británica de St. Margaret.
VIDEO: El 'soldado volador' francés logra cruzar el canal de la Mancha en 20 minutos

Este domingo el piloto e inventor francés Franky Zapata ha logrado completar la hazaña de atravesar el canal de la Mancha a bordo su 'flyboard', o tabla voladora, a solo 10 días de su primer intento fallido.

Zapata, excampeón de esquí acuático, despegó desde la localidad de Sangatte, en el departamento de Paso de Calais, norte de Francia, y completó un viaje de 35 kilómetros hasta aterrizar en la bahía de St. Margaret de Dover, en el lado británico del canal.

Como la tabla voladora tiene una autonomía de 10 minutos, tuvo que realizar una parada en medio del camino en una embarcación que se encontraba en aguas francesas para reabastecerse de combustible. El trayecto se terminó en 20 minutos.

"¡Todo fue bien! Incluso lo más complicado (el abastecimiento en el barco) [...] Después, veía Inglaterra que se iba acercando e intenté disfrutar para no pensar en el dolor. ¡Las piernas me quemaban!", aseguró Zapata a la prensa. "Los últimos 5 kilómetros, me dio un placer loco", declaró eufórico.

El 'soldado volador' –como se le ha apodado– fue escoltado por tres helicópteros mientras volaba a una altura de 15 a 20 metros sobre el mar con su 'flyboard' propulsado por cinco turborreactores. Se precisó que alcanzó una velocidad de 160 a 170 kilómetros por hora durante casi todo el viaje, de acuerdo al indicador de velocidad que tenía instalado en el casco.

El pasado 25 de julio Zapata intentó cruzar el estrecho pero cayó al agua tras golpear levemente la plataforma del barco donde hacía la parada técnica.

Anteriormente el piloto se paseó por encima de los Campos Elíseos parado en su tabla durante el tradicional desfile del Ejército francés con motivo de la fiesta nacional gala.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7