El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ninja, el 'streamer' más famoso del mundo, se despide de Twitch y salta a la competencia

Publicado:
"Sé que esto sorprenderá a muchos de ustedes, pero a partir de hoy retransmitiré exclusivamente en Mixer", anunció Richard Blevins esta semana.
Ninja, el 'streamer' más famoso del mundo, se despide de Twitch y salta a la competencia

Ninja, el famoso 'streamer' que se ha hecho multimillonario con sus transmisiones del juego 'Fortnite', ha anunciado su retiro de la plataforma de video en vivo Twitch, en la cual se había convertido en el trasmisor con más seguidores de toda la historia del servicio. El estadounidense había logrado tener más de 14 millones de seguidores y un promedio de 40.000 espectadores cada semana.

Richard Tyler Blevins, de 28 años, informó sobre su decisión el pasado 1 de agosto a través de su canal de YouTube, con más de 22 millones de seguidores: "Sé que esto sorprenderá a muchos de ustedes, pero a partir de hoy retransmitiré exclusivamente en Mixer", dice Blevins en un video.

Mixer, llamada originalmente Beam, es la plataforma de 'streaming' propiedad de Microsoft y permite la retransmisión en directo desde Windows 10 o Xbox One. Sin embargo, su éxito no se compara con el de Twitch: Mixer abarca solo el 3 % de todas las horas de 'streaming' registradas, mientras que la segunda posee el 72 %, según estadísticas recientes.

¿Cuestión de dinero o simple nostalgia?

Según el joven multimillonario, su decisión es una buena oportunidad para reencontrase con sus raíces y recordar por qué se enamoró de su profesión. Blevins comenzó su carrera en los videojuegos con la saga 'Halo' para Xbox 360 en 2009.

"Xbox es hoy la consola dominante y Windows es la plataforma de 'Halo', el primer juego que jugó como profesional. [Su decisión] tiene mucho sentido", señala Niles Heron, un ejecutivo de Loaded, la compañía de administración de Ninja.

De acuerdo con The New York Times, aún no ha sido revelado cuánto ganará Ninja tras firmar con Microsoft. Blevins aseguró que ganaba más de 500.000 dólares al mes con Twitch como fuente principal de ingresos, con lo que se presume que la oferta que le hizo Mixer fue sustancial. Se espera que la participación de celebridades de talla mundial como el estadounidense logre atraer una nueva audiencia a Mixer y cambiar el papel de esta plataforma en el mercado.

Debut en Mixer: cifras prometedoras

La primera trasmisión de Richard Blevins con su nuevo patrocinador se realizó el pasado 2 de agosto desde el icónico festival musical Lollapalooza, en Chicago (Illinois, EE.UU.), donde cientos de personas pudieron verlo en vivo demostrando sus habilidades en 'Fortnite'. Su debut en Mixer atrajo a su perfil a 500.000 seguidores y se calcula que entre 50.000 y 60.000 personas lo vieron jugar. Luego de entrar en calor y lograr su primera victoria, se calcula que el número de espectadores se elevó hasta un poco más de 80.000.

Estas cifras no logran superar a los miles de espectadores que conseguía en Twitch durante su fructífera carrera de ocho años, pero parecen muy prometedoras para un servicio del que poco se sabía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7