X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6xdj

VIDEO: La India prueba con éxito un sistema de defensa aérea "de la reacción rápida" en medio de las tensiones con Pakistán

Publicado: 4 ago 2019 23:05 GMT | Última actualización: 5 ago 2019 11:29 GMT

El ministro de Defensa indio calificó el resultado del ensayo de "hito significativo".

Síguenos en Facebook

La India ha realizado este 4 de agosto un ensayo de sus "misiles tierra-aire de reacción rápida de última generación" (QRSAM, por sus siglas en inglés) desde el campo de pruebas integrado en la localidad de Chandipur, ha informado el Ministro de Defensa indio a través de un comunicado.

Según la publicación, dos proyectiles lanzados lograron alcanzar los dos blancos empleados en la operación "en distintos alcances y altitudes". "Los sistemas han sido probadas en su configuración final con un radar montado en un vehículo y misiles en el lanzador", afirmaron desde Defensa.

Al mismo tiempo, la oficina del ministro de Defensa de la India difundió en su cuenta de Twitter un video y varias fotos tomadas durante el ensayo del arma. El propio ministro Rajnath Singh felicitó a la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de India (DDRO) y las industrias por haber alcanzado "un hito significativo", reza el comunicado.

Escalada de tensiones

El anuncio se produce mientras que la India está inmersa en una escalada de tensión con Pakistán. Este sábado, el Ejército indio informó haber "frustrado con éxito" una operación de infiltración del equipo de acción fronteriza (BAT) del Ejército pakistaní. "De cinco a siete terroristas o comandos del Grupo de Servicios Especiales del Ejército de Pakistán murieron en la operación fallida del BAT que comenzó en la noche del 31 de julio", dijo un alto oficial militar.

La India denuncia que el incidente tuvo lugar cuando los pakistaníes intentaron penetrar en un puesto militar en la disputada Cachemira.

Este mismo sábado, Islamabad acusó a Nueva Delhi de usar bombas de racimo contra civiles pakistaníes y afirmó que este tipo de municiones prohibidas mataron a dos civiles e hirieron a otros 11. La India negó las acusaciones y, a su vez, aseguró tener pruebas de planes terroristas, supuestamente respaldados por el Ejército de Pakistán, cuyo objetivo sería interrumpir en la zona en disputa una importante peregrinación hindú que inició el 1 de julio.

Dicha situación provocó que las autoridades indias decidieran enviar más de 25.000 soldados a la frontera pakistaní este 2 de agosto; una acción que se suma a la noticia de la semana pasada del despliegue de al menos 10.000 uniformados a esa zona —una de las áreas más militarizadas del mundo— , y que deterioró la situación entre ambos países.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies