El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela neutraliza dos avionetas cargadas de droga procedentes de Colombia

Publicado:
El país suramericano ha decomisado más de 20 aeronaves presuntamente utilizadas para el tráfico de sustancias ilícitas.
Venezuela neutraliza dos avionetas cargadas de droga procedentes de Colombia

El Gobierno de Venezuela informó que fueron neutralizadas dos aeronaves cargadas de droga, procedentes de Colombia, que intentaban surcar el espacio aéreo occidental.

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) informó, a través de su cuenta de Twitter, que inutilizó al par de avionetas "siguiendo los protocolos y en cumplimiento de la Ley".

Por su parte, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO FANB) escribió en la red social que el país suramericano cuenta con un "poderoso sistema de defensa aeroespacial" para proteger a los venezolanos "de cualquier amenaza externa".

En el país latinoamericano se aprobó en 2012 la Ley de control para la defensa integral del espacio aéreo, que establece la "aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización" de las aeronaves y otros objetos que violen el espacio aéreo.

Entre 2017 y 2018, el Ministerio Público venezolano informó que fueron decomisadas 23 avionetas presuntamente utilizadas para el tráfico de sustancias ilícitas. 

Venezuela comparte más de 2.000 kilómetros de frontera con Colombia, que produce el 70% de la cocaína que se consume en el mundo, según el informe mundial de las drogas de la Organización de Naciones Unidas, publicado este año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7