El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

De Nueva York a Shanghái: Wall Street abre con fuertes bajadas que repercuten en todo el mundo

Publicado:
La caída en la bolsa de Nueva York sigue al anuncio chino de la devaluación más fuerte del yuan desde 2008 en medio de la guerra arancelaria con EE.UU.
De Nueva York a Shanghái: Wall Street abre con fuertes bajadas que repercuten en todo el mundo

Este lunes, los principales índices de la bolsa de Nueva York experimentaron pronunciadas bajadas luego de que China permitiera la devaluación de su divisa nacional frente al dólar hasta niveles no vistos en más de una década.

El índice S&P 500 cayó en un 1,9 %, mientras que el promedio industrial Dow Jones perdió 508 puntos, que equivalen a un 1,9 %, situándose en 26.013 puntos. Asimismo, el Nasdaq retrocedió un 2,5 % ―200 puntos― hasta ubicarse en 7.811.

Los mercados de valores también mostraron descensos en otras partes del mundo, con caídas de más del 1 % en los índices bursátiles de referencia de Europa, Japón, Hong Kong y Shanghái.

  • Este lunes, China dejó caer su divisa hasta los 7 yuanes por dólar, lo que equivale a un desplome del 1,4 %. Es la primera vez que el yuan alcanza una relación de 7 a 1 frente al dólar estadounidense desde el 9 de mayo de 2008.
  • Las autoridades del gigante asiático responsabilizaron de la depreciación del yuan a Donald Trump, quien decidió la semana pasada extender los aranceles a casi todas las importaciones chinas, agravando de esta manera las tensiones comerciales entre ambos países.
  • El presidente de Estados Unidos, por su parte, acusó al Gobierno chino de "manipulación monetaria" y de cometer una "importante violación" que con el tiempo debilitará su propio país.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7