El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército de EE.UU. acelera el programa de armas láser de alta potencia

Publicado:
El Pentágono ha confirmado su intención de agilizar el programa de armas láser de alta potencia para repeler ataques con misiles de crucero, drones y proyectiles disparados por piezas de artillería.
El Ejército de EE.UU. acelera el programa de armas láser de alta potencia

Después de años de probar un sistema de energía dirigida montado en el vehículo Stryker de baja energía, el Ejército de EE.UU. está impulsando formalmente un programa de armas láser capaz de destruir aviones no tripulados y municiones, que debería quedar operativo en los próximos cuatro años, según anunciaron el 1 de agosto.

Se trata de acelerar el desarrollo de prototipos de láseres de 50 kW de potencia y su instalación en cuatro vehículos Stryker, actualmente equipados con armas láser de 5 kW y sometidos a pruebas en Alemania desde inicios de 2018, informa Task and Purpose

El nuevo sistema de armas láser de alta potencia del Ejército está destinado a proporcionar una protección en 360º y al mismo tiempo atacar amenazas que llegan de diferentes direcciones.

El Ejército ajustará el actual demostrador táctico de vehículos láser de alta energía (HEL-TVD), un sistema láser de 100 kW de potencia integrado en una plataforma de la familia de vehículos tácticos medianos desarrollada por Dynetics.  

Bajo la nueva estrategia energética dirigida, el Ejército está aprovechando el progreso realizado en ese proyecto para integrar el HEL-TVD con tecnologías similares desarrolladas por la Marina y la Oficina del Secretario de Defensa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7