VIDEO: El humo en la cabina de un avión de British Airways obliga a los pasajeros a escapar por las rampas de emergencia
Pasajeros que viajaban en un vuelo operado por British Airways vivieron momentos de pánico previo al aterrizaje en el aeropuerto de Manises, en la ciudad española de Valencia.
Minutos antes de aterrizar, las cabinas del avión se llenaron de humo y comenzó a oler a quemado, lo que provocó que los pasajeros comenzaran a entrar en pánico, reportan medios locales.
Cuando el avión finalmente pudo aterrizar, los pasajeros vivieron otro momento de angustia porque las puertas de la aeronave no podían abrirse.
"Acabamos de aterrizar y no abre la puerta. No puedo ni respirar", contó en un video el periodista deportivo Dani Meroño, uno de los pasajeros del vuelo BA422 que procedía de Londres, Reino Unido.
Intentamos salir pero no funciona nada!!! atrapados pero van a abrir la puerta!!!Hemos aterrizado en Manises @British_Airwayspic.twitter.com/917WOKL4yO
— Dani Meroño Bori (@Dani_Merono) August 5, 2019
Los pasajeros tuvieron que ser evacuados por las salidas de emergencia. Lucy Brown, otra de las personas que viajaba a bordo del BA422, describió la situación como "una película de terror".
.@British_Airways terrifying experience on flight to Valencia. Felt like horror film. Thankfully everyone safe. Flight filled with smoke and had to be emergency evacuated. #britishairwayspic.twitter.com/NT4Gtme9kl
— Lucy Brown (@lucyaabrown) August 5, 2019
Dani Meroño contó que jamás había pasado por eso. "Se incendió el avión, menos mal que hemos podido aterrizar casi de urgencia", dijo el periodista en un video en el que se ve el momento en que algunos pasajeros terminan de descender por las escaleras inflables.
JODER!!!! DE LOCOS!!!! ACABAMOS DE SALTAR POR LA RAMPA!!! como en las peliculas! JUMP JUMP nos decía la azafata sofocada de @British_Airways pero yo antes he cogido la maleta! q estos luego igual ni nos la devuelven! pic.twitter.com/v717u60I5r
— Dani Meroño Bori (@Dani_Merono) August 5, 2019
Meroño contó que hasta el momento nadie les había informado qué había sucedido. Además, el periodista criticó que British Airways no tuviera un protocolo para estos casos. "Hemos sido los pasajeros los que hemos intentado calmar a la gente mayor o que no sabía nada de inglés", aseveró.
Más de un docena de pasajeros resultaron con heridas leves y fueron atendidas por los servicios de emergencia.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!