El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Justicia estadounidense dicta 20 años de prisión a sujeto que mandó paquetes bomba a Obama

Publicado:
En octubre de 2018, César Sayoc envió paquetes sospechosos a las oficinas de importantes demócratas y a la cadena CNN.

Un juez estadounidense ha condenado a 20 años de prisión y 5 de libertad supervisada a César Sayoc, quien en octubre de 2018 envió paquetes bomba a las oficinas del expresidente Barack Obama (2009-2017) y de prominentes demócratas como la excandidata presidencial Hillary Clinton.

El juez de distrito estadounidense Jed Rakoff argumentó que Sayoc "odiaba a sus víctimas", pero no deseaba que estallaran los 16 artefactos explosivos que envió.

"Odiaba a sus víctimas [...], pero no estaba tan perdido como para desearles la muerte, al menos no por su propia mano", dijo Rakoff, según la cadena CNN, que también recibió uno de estos paquetes bomba.

Entre el 22 y el 24 de octubre de 2018, Sayoc envió una serie de explosivos caseros conocidos como bombas de tubo a las oficinas de políticos, antiguos funcionarios, medios de comunicación y personalidades de EE.UU., todos relacionados con el Partido Demócrata.

Entre las víctimas de estos paquetes figuraban Joe Biden, exvicepresidente de EE.UU.; Eric Holder, exfiscal general de EE.UU.; John Brennan, exdirector de la CIA; Maxine Waters, congresista demócrata; el magnate estadounidense George Soros y el actor Robert De Niro.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

La dirección de los destinatarios fue impresa en computadora y en calidad de dirección de devolución aparecía en todos la de la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz en Florida.

"Culpable"

El pasado 21 de marzo, Sayoc se declaró culpable ante la Corte Federal de Manhattan, Nueva York, de 65 cargos, incluidos los de transporte de explosivos y uso de armas de destrucción masiva en un intento de ataque terrorista doméstico.

Cuando admitió el envío de 16 paquetes, Sayoc dijo ante la Corte que tenía la intención de "amenazar" o "intimidar", pero que no esperaba que los artefactos explotaran.

"Sé que estas acciones fueron incorrectas", dijo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7