Actualidad

Excompañeros del tirador de Ohio aseguran que en secundaria ya hizo una lista de "objetivos" de ataque

Publicado:
Varios exalumnos no se explican cómo Connor Betts no fue detenido en el pasado.
Excompañeros del tirador de Ohio aseguran que en secundaria ya hizo una lista de "objetivos" de ataque

Excompañeros de escuela de Connor Betts, el tirador de 24 años que este domingo mató a 9 personas e hirió a otras 27 en la ciudad estadounidense de Dayton (Ohio), aseguran que hace varios años fue suspendido por compilar una "lista de objetivos" de ataque, así como una "lista de violaciones" destinada a mujeres que deseaba atacar sexualmente, informa AP.

Antiguos compañeros suyos lamentan las oportunidades perdidas para detenerlo y se preguntan cómo una persona con estos antecedentes pudo comprar el arma de tipo militar que utilizó durante el tiroteo. Los testimonios surgen tras las declaraciones de la Policía acerca de la ausencia de motivos que le impideran comprar un rifle estilo AR 15.

Entre los testimonios ofrecidos a la agencia de prensa bajo condición de anonimato figura el de una exanimadora del centro educativo que dijo que, realmente, no conocía a Connor y se sorprendió cuando, durante el primer año, un agente de la Policía llamó a su teléfono celular para decirle que su nombre estaba incluido en una lista de posibles objetivos.

Otro compañero del equipo de atletismo comentó que "la mayoría de personas lo evitaban" pues a Connor le gustaba decir cosas impactantes para que la gente se asustara. La "lista de objetivos" fue descubierta a inicios de 2012 y fue motivo de una investigación policial.

Sin embargo, no todos opinan igual. Brad Howard dijo a periodistas que era amigo de Betts desde preescolar hasta su graduación y que lo considera un "buen chico". Mientras, Mike Kern, un cliente de la estación de servicio donde el atacante solía trabajar en el pasado señaló que "era el niño más amable que se pueda imaginar".

"Una tragedia 100 % evitable"

Drew Gainey fue uno de los exestudiantes que acudió a redes sociales este domingo para informar sobre el comportamiento de Betts en el pasado. "Hubo un incidente en la escuela secundaria con este tirador que debería haberle impedido poner sus manos en un arma. Esta fue una tragedia que fue 100% evitable", escribió en Twitter.

"Connor Betts ha estado hablando abiertamente sobre hacer esto durante una década y nadie podía hacer nada al respecto", escribió en Facebook Hannah Shows, otra exalumna de Bellbrook.

Antecedentes penales

Según el informe de la Policía, Connor Betts no tenía antecedentes penales como adulto. Sin embargo, se desconocen los cargos criminales que enfrentó cuando era menor de edad porque los registros de menores, por regla general, están sellados.

RT