Trabajadoras sexuales de diez municipios de Santander, departamento del norte de Colombia, demandarán al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, tras hacer una polémica declaración en referencia a su oficio.
Cuando le preguntaron si apoyaría a un candidato local llamado Isnardo Muñoz, el alcalde Hernández lo negó e hizo una comparación con el quehacer de las trabajadoras sexuales.
"Él ha pasado por todos los partidos [...] lo han manoseado más que a una prostituta de por allá de Puerto Wilches [municipio de Santander], que lo único que no le pasó por encima fue el ferrocarril", declaró el alcalde.
#VIDEO El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, se refirió políticamente al candidato Sergio Isnardo Muñoz como una persona "más manoseada que prostituta de Puerto Wilches". ¿Está usted de acuerdo con las declaraciones del mandatario? pic.twitter.com/fPPS8GaOt3
— RCN RadioBucaramanga (@RCNbucaramanga) August 5, 2019
Exigen disculpa
Tras la polémica declaración, grupos feministas y trabajadoras sexuales de Santander exigieron a Hernández una disculpa y comenzaron una recolección de firmas para llevarlas a la Procuraduría General de Colombia, ante la nula respuesta de las autoridades de Bucaramanga.
"Todas las líderes vamos a recoger la mayor cantidad de firmas en cada uno de sus municipios para llevarlas como soporte a Bogotá, aquí en Bucaramanga no vamos a lograr nada, pero no es justo que nos siga humillando como lo ha hecho", declaró Fátima Bacca, representante del grupo de trabajadoras sexuales, informa RCN Radio.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


