El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Venimos a limpiar toda esta lacra": Sicarios mexicanos interrogan y matan a un líder rival (VIDEO)

Publicado:
En la grabación aparece, presuntamente, Adolfo Mendoza Valencia, conocido como el Michoacano, uno de los líderes del cártel de Santa Rosa de Lima.
"Venimos a limpiar toda esta lacra": Sicarios mexicanos interrogan y matan a un líder rival (VIDEO)

En México se ha difundido un video que muestra el interrogatorio y la ejecución de un 'capo' rival de uno de los narcocarteles más poderosos del país.

Diez personas enmascaradas, uniformadas y armadas con fusiles automáticos que se identifican con las iniciales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), rodean a un individuo, supuestamente Adolfo Mendoza Valencia, conocido como el Michoacano, uno de los líderes del cártel de Santa Rosa de Lima.

Al hombre, que permanece sentado en ropa interior en una silla, lo acusan de ser el jefe de plaza de este grupo criminal en el municipio de Valle de Santiago y de estar detrás de extorsiones y secuestros.

Los enmascarados amenazan con rastrear a todos los miembros de ese cártel rival, incluido su líder José Antonio Yepez Ortiz, alias 'el Marro'.

"Venimos a limpiar toda esta lacra: extorsionadores, secuestradores y matainocentes", advierte la voz en la grabación.

El video apareció el pasado fin de semana, después de lo cual fueron hallados dos cuerpos con cuerdas en el cuello colgados de puentes peatonales en las zonas de Salamanca y Villagran, uno con un mensaje que lo identificaba como Adolfo Mendoza Valencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7