El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Repudio en las redes: policías a caballo trasladan a un afroamericano atado a una cuerda

Publicado:
Los responsables se mostraron con falta de criterio, aseguró un funcionario policial.
Repudio en las redes: policías a caballo trasladan a un afroamericano atado a una cuerda

El jefe de la Policía de Galveston, en el estado de Texas, tuvo que disculparse luego que dos oficiales de la policía montada trasladaran por el centro de la ciudad a un sospechoso atado a una cuerda, informa AP.

Las fotos del hecho, que tuvo lugar el pasado sábado, se viralizaron en distintas redes sociales. Los dos oficiales ataron una cuerda a las esposas en las manos de Donald Neely, un afroamericano de 43 años, acusado de intrusión, y los llevaron así hasta la comisaría.

En un comunicado este lunes el jefe policial, Vernon Hale, afirmó que aunque "se trata de una técnica entrenada, y la mejor práctica en algunos escenarios", sus oficiales "mostraron falta de criterio, porque podrían haber esperado una unidad de transporte en el lugar del arresto".

Asimismo, aseguró que su departamento había cambiado inmediatamente sus instrucciones para prevenir el empleo de esta técnica.

Neely se encuentra actualmente en libertad bajo fianza.

"Estimada Policía de Galveston: lo que le hicieron a este hombre, Donald Neely, es horrible e inaceptable. Yo diría que necesitamos respuestas, pero nada de lo que puedan decir justificaría lo que le hicieron a este hombre. Nada en absoluto", escribió un usuario en su cuenta de Twitter, comentando la foto del incidente.

Otros usuarios acompañaron sus comentarios con imágenes que se remontan a los tiempos de la esclavitud en Estados Unidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7