Los nuevos sorbetes de papel "ecológicos" de McDonald's no son reciclables

La decisión de reemplazar los pitillos de plástico por las versiones de papel fue vista como un paso significativo para ayudar a reducir el plástico de un solo uso.

Los nuevos sorbetes (pajitas, pitillos) de papel de McDonald's, descritos como "ecológicos" por la propia compañía, no pueden reciclarse a diferencia de las versiones de plástico a las que han reemplazado, admite un memorando interno de la firma revelado por The Sun

El año pasado, la cadena de restaurantes de comida rápida retiró los pitillos de plástico de todas sus sucursales en el Reino Unido e Irlanda en el marco de una campaña ecológica, pese a que esas pajitas eran reciclables. Pero ahora la empresa afirma que el grosor de sus nuevos sorbetes de papel dificulta su reciclaje.

Miles de clientes se han quejado de los pitillos de papel debido a que dificultan la absorción de bebidas como los batidos o se disuelven en las gaseosas.

"Como resultado de los comentarios de nuestros clientes, hemos fortalecido nuestras pajitas de papel, por lo que si bien los materiales son reciclables, su grosor actual dificulta que sean procesados por nuestros proveedores de soluciones de desechos", dijo un portavoz de McDonald's citado por el medio británico.

La cadena emplea alrededor de 1,8 millones de sorbetes diarios solo en el Reino Unido, por lo que el cambio a la versión de papel fue visto como un paso significativo para ayudar a reducir el plástico de un solo uso.

Debido a que las nuevas pajitas "aún no son reciclables", estas están siendo eliminadas junto con la demás basura hasta que se encuentre una solución.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!