El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ciudad de México seguirá como sede del Gran Premio de la Fórmula 1

Publicado:
Luego de que el presidente López Obrador retiró el dinero público destinado a la organización de la carrera, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México confirmó que un grupo de empresarios logró reunir los recursos para mantener el serial.
Ciudad de México seguirá como sede del Gran Premio de la Fórmula 1

La Ciudad de México mantendrá una carrera dentro del circuito Fórmula 1, informó este miércoles la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

La confirmación de que se mantendrá el Gran Premio de México se produjo tras varios meses de negociaciones, luego de que el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, retirara el apoyo económico que otorgaba para la realización del serial. 

La carrera se mantendrá en la capital mexicana después que un grupo de empresarios lograra reunir los recursos necesarios para firmar un acuerdo de 5 años más con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), sin que el Gobierno destine dinero público para este fin.

"Quiero darles una buena noticia. La Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México, mañana viene el presidente de la FIA (Jean Todt) a firmarlo. Esta es una buena noticia para la ciudad", dijo Sheinbaum en un video publicado en sus redes sociodigitales.

En 2014, el Gobierno de México firmó un contrato para la realización de cinco ediciones del Gran Premio de México, que culmina en 2019.

En los primeros meses del año debía renovarse el contrato con la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), organizadora de la carrera, pero en febrero pasado, el presidente de México indicó que el dinero público que solía utilizarse para ese fin sería destinado a la construcción del Tren Maya, uno de los principales proyectos de infraestructura de su Administración.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7