Cinco jóvenes franceses de entre 18 y 19 años de edad han sido detenidos este miércoles en Benidorm (Alicante, al sudeste de España) acusados de violar a una chica noruega de 20 años, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a la cadena de televisión La Sexta.
Los hechos habrían tenido lugar durante la noche del martes, después de que la presunta víctima y una amiga suya de la misma edad y nacionalidad accedieran al domicilio vacacional de los detenidos, a quienes conocían a través de una red social.
En cierto momento de la noche, una de las jóvenes noruegas se marchó de la vivienda y dejó a la otra en compañía de los cinco hombres.
Tras la supuesta agresión, las mujeres acudieron al centro de salud de una localidad cercana, desde donde se avisó a la Guardia Civil de un posible caso de agresión y abusos sexuales.
Las dos turistas noruegas facilitaron los datos y las fotografías de los acusados, fácilmente obtenidas de sus perfiles en las redes sociales, e informaron a los agentes que los jóvenes franceses habían comentado que se marcharían a su país durante este miércoles.
La Guardia Civil logró detener a los supuestos agresores y ahora la investigación se centra en determinar el grado de participación de cada uno de ellos en los hechos denunciados. Está previsto que pasen en breve a disposición judicial. Mientras tanto, las dos turistas fueron trasladadas al cercano hospital de Villajoyosa (Alicante) para ser sometidas a un examen médico más exhaustivo.