El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan los restos de la estudiante de Cambridge que saltó desde una avioneta en Madagascar

Publicado:
Alana Cutland abrió la puerta en pleno vuelo y se arrojó de la aeronave a finales de julio.
Hallan los restos de la estudiante de Cambridge que saltó desde una avioneta en Madagascar

La Policía de Madagascar ha confirmado el hallazgo del cadáver de la joven que el 25 de julio saltó de una avioneta Cessna. Los restos de Alana Cutland, estudiante de Cambridge de 19 años, fueron localizados en el marco de una amplia operación de búsqueda por una tribu local en el norte de la isla, en plena sabana, una zona llena de pantanos, ríos y vida silvestre y carnívora, informa The Sun, que ha recibido la confirmación oficial.

La tragedia ocurrió durante un viaje de investigación emprendido por Cutland y costeado por su propia cuenta para estudiar una especie de cangrejo. La joven abrió la puerta del avión ligero poco después del despegue y cayó desde una altura de unos 1.500 metros. La única persona que estaba a su lado la agarró por una pierna en un intento de impedir la caída, pero Alana, sin decir nada, forcejeó para liberarse y se arrojó.  

La Embajada del Reino Unido ya ha sido notificada sobre el hallazgo de su cuerpo, que fue identificado por el pelo, el calzado y la ropa. La salud mental de la estudiante británica era inestable. Según los investigadores, sufrió cinco ataques de paranoia por el fracaso de su viaje a Madagascar, mientras que el personal del hotel donde se había alojado señaló que horas antes del fatídico vuelo Cutland "miraba fijamente a la nada" como si estuviera ausente.

Aunque una de las versiones de la causa de su malestar es la reacción a un fármaco contra la malaria, el tío de la joven Lester Riley, lo duda, ya que durante otro viaje que realizó el año pasado esos mismos medicamentos no le causaron ningún efecto secundario. Los familiares creen que podría tratarse de una reacción grave a varios fármacos, ya que Cutland hablaba de forma "bastante incoherente" dos días antes de la tragedia cuando contactó con su madre por teléfono.

Los exámenes toxicológicos se realizarán en el cuerpo de la fallecida cuando los trasladen a la capital. La Policía de Madagascar espera que los resultados revelen qué tipo exacto de medicamentos estaban presentes en su organismo y si  fue esto lo que pudio empujarla a la muerte.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7