El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro responde al bloqueo de Trump: "Nos hemos preparado para dar esta batalla por Venezuela"

Publicado:
El mandatario venezolano dijo que los autores de las masacres en El Paso y Dayton son seguidores de su homólogo estadounidense, al que tacha de "promotor del supremacismo blanco".
Descargar video

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles en un acto conmemorativo que el pueblo venezolano está preparado para "dar batalla" al bloqueo dirigido por su homólogo estadounidense, Donald Trump.

"Nos hemos preparado para dar esta batalla por Venezuela y tengan la seguridad de que esta también la vamos a ganar", dijo Maduro, que mostró su convencimiento de que el país caribeño "superará agresiones y bloqueos". Asimismo, aseveró que los autores de las masacres de El Paso y Dayton, que el pasado fin de semana se cobraron la vida de 31 personas, son seguidores de Trump, al que tacha de "promotor del supremacismo blanco".

Maduro dijo que se suma a la convocatoria de la gran jornada mundial de protestas contra el bloqueo del presidente estadounidense, que se celebrará el 10 de agosto, al mismo tiempo que hizo hincapié en que no hay bloqueo que detenga su nación. "¡Los pueblos del mundo protestan! ¡Trump, saca tus manos de Venezuela!", espetó el inquilino del Palacio de Miraflores.

Sanciones de Washington

Este miércoles el chavismo marchó en Caracas para mostrar su rechazo "al bloqueo ilegal del Gobierno de EE.UU." y para conmemorar los 200 años de la Batalla de Boyacá, confrontación que selló la independencia de la Nueva Granada, actual Colombia, liderada por el Libertador Simón Bolívar.

Además de la fecha histórica, esta movilización se lleva a cabo dos días después de que el inquilino de la Casa Blanca firmara una orden ejecutiva que congela todos los activos del Gobierno de Venezuela en EE.UU. y prohíbe las transacciones con el país suramericano.

Caracas pidió la víspera al Consejo de Seguridad de la ONU que proteja al país frente a las sanciones de EE.UU y responsabilizó a la Administración de Trump de dirigir una operación de "crimen organizado transnacional" para apropiarse de los bienes del Estado venezolano. Por su parte, la Casa Blanca ha afirmado que "usará todas las herramientas" para "poner fin" al Gobierno de Maduro.

  • El asesor de seguridad la Casa Blanca, John Bolton, anunció este martes la firma por Trump de una orden ejecutiva que permite la congelación de todos los activos del Gobierno de Venezuela y prohíbe las transacciones, dado que considera que en el país latinoamericano "el tiempo del diálogo ha terminado" y llegó "el momento para la acción".
  • La medida, que incrementa de forma significativa la presión contra la nación con el objetivo de aislar a Maduro a nivel internacional y buscar su salida del poder, también "autoriza sanciones contra las personas extranjeras que brinden apoyo, bienes o servicios a cualquier persona sancionada, incluido el Gobierno de Venezuela".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7