Una joven mexicana de 17 años ha denunciado que cuatro policías preventivos la violaron en la madrugada del pasado sábado, cuando regresaba de una fiesta y se encontraba a punto de llegar a su casa en Ciudad de México.
El pasado 3 de agosto, cerca de las 01:45 horas (hora local), la joven regresaba de una fiesta en compañía de un amigo, cuando se bajó de un taxi de aplicación a dos calles de su casa, en la colonia San Sebastián, alcaldía Azcapotzalco, y se fue caminando.
Tras caminar hasta la mitad de la calle, la joven vio a una patrulla que se acercaba hacia ella, por lo que decidió tocar en un domicilio para aparentar que había llegado a su casa. Al no recibir respuesta, cuatro agentes de la Policía de Ciudad de México la subieron a la fuerza a un coche patrulla y la violaron, reporta Excélsior.
Investigación
La joven interpuso una denuncia en el Ministerio Público y la Fiscalía de Delitos Sexuales pidió una relación de los agentes que patrullaron en la zona.
Este miércoles, Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia de Ciudad de México, informó que los policías sospechosos quedaron bajo resguardo en la Secretaría de Seguridad, aunque esperan la identificación.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó que están analizando imágenes y videos para completar la investigación y castigar a los responsables.
"El 90 % de los policías son buenos, pero hay 10 % que actúan mal y a ellos los tenemos que castigar, los tenemos que sacar de la corporación, pero sobre todo sus actos tienen que tener consecuencias", señaló Orta.