El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Encuentran restos de un colosal barco de hace más de 2.000 años en el fondo del mar Egeo

Publicado:
Los arqueólogos también hallaron un conjunto de ánforas de entre los siglos III y I a. C., provenientes de las ciudades de Gnido, Cos, Fenicia, Cartago y la isla de Rodas.
FOTOS: Encuentran restos de un colosal barco de hace más de 2.000 años en el fondo del mar Egeo

Un grupo de arqueólgos subacuáticos encontró el pasado junio restos de un barco de grandes dimensiones de hace más de 2.000 años y varios objetos antiguos en las profundidades del mar Egeo, cerca de la isla Levita (Grecia), informaron este lunes medios locales.

La expedición, dirigida por el arqueólogo Georgios Koutsouflakis, halló un mástil de anclaje de granito a 45 metros de profundidad que pesa 400 kilos. Se cree que data del siglo VI a. C. y es el pilar de piedra más grande del período arcaico que se haya encontrado en el Egeo hasta la fecha. Por su tamaño, los expertos creen que perteneció a un colosal barco para esa época.

Por otro lado, encontraron distintos naufragios que consisten en un conjunto de ánforas de entre los siglos III y I a. C. provenientes de las ciudades de Gnido, Cos, Fenicia, Cartago y la isla de Rodas. Asimismo, los arqueólogos descubrieron que un navío llevaba ánforas del norte del Egeo desde el siglo I a. C.

Esta misión forma parte de un proyecto de tres años financiado por el Ministerio de Cultura y Deportes de Grecia, que tiene el objetivo de identificar y documentar antiguos naufragios en la zona costera del archipiélago Dodecaneso, que en los tiempos antiguos parece haber jugado un papel clave en la navegación por el mar Egeo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7