El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un piloto sobrevive a un accidente aéreo y graba todos los hechos hasta su rescate

Publicado:
El motor de su avioneta dejó de funcionar y un árbol atravesó la parte inferior de la cabina del aparato durante el descenso.
VIDEO: Un piloto sobrevive a un accidente aéreo y graba todos los hechos hasta su rescate

Un estadounidense que viajaba en su avioneta y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en un bosque de Quebec (Canadá) registró toda su experiencia en video, informa el canal CTV News.

Matt Lehtinen, presidente de la compañía minera Tacora Resources, se dirigía a la ciudad de Quebec desde el aeropuerto Wabush (Terranova y Labrador) el pasado 27 de julio, pero durante su vuelo el motor "llegó al límite" cuando emitió "un sonido fuerte, feo y desagradable": "parecía que se iba a hacer pedazos".

Este piloto salvó su vida gracias a que activó el paracaídas de la aeronave, pero pasó alrededor de cinco horas herido en un bosque hasta que lo rescataron miembros de la Fuerza Aérea de Canadá.

Poco antes de tomar tierra un árbol atravesó la parte inferior de la cabina del aparato, le rasgó una pierna y le destrozó los pantalones: "Unos pocos centímetros en otra dirección y me habría provocado una herida mortal", señaló el accidentado.

"Posiblemente, habría estado allí durante muchos días y no tenía los suministros para sobrevivir", agregó el aviador, pero las señales de humo que envió tras encender un fuego permitieron que las autoridades canadienses localizaran su ubicación exacta.

En el video, que termina con su rescate en helicóptero, Lehtinen expresa su agradecimiento y asegura que comenzó a grabar para que otras personas "aprendan de esta experiencia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7