Actualidad

Una mujer rechaza el divorcio instantáneo a través del 'triple talaq' y sus suegros le cortan la nariz

Publicado:
El ataque fue cometido luego de que la madre de la víctima presentara una denuncia ante la Policía.
Una mujer rechaza el divorcio instantáneo a través del 'triple talaq' y sus suegros le cortan la nariz

Un hombre intentó conseguir el divorcio de manera automática en la India al invocar por teléfono el 'triple talaq' (divorcio, en español). Después de que su mujer lo rechazara y su familia presentara una denuncia, fue atacada por sus parientes políticos, quienes le provocaron un corte en la nariz, publicó la agencia ANI.

El hecho ocurrió en el distrito de Sitapur, en Uttar Pradesh, en el norte del país. Tras ser notificada del tradicional pedido de divorcio (prohibido por la legislación india), la Policía convocó a ambas familias e intentó mediar, pero el conflicto no se resolvió.

Fue entonces que, según comentó Sharifun Nisha, la madre de la víctima, los familiares del marido la agredieron. El cuñado de la mujer herida detalló que el ataque fue realizado con un arma afilada y agregó que a él lo golpearon con una piedra.

"La mujer fue golpeada e ingresada en el hospital. Sufrió lesiones en la nariz", completaron las autoridades policiales.

Una antigua práctica prohibida por la ley

El 'triple talaq' es una práctica musulmana en la que un hombre puede divorciarse de manera inmediata de su mujer al repetir tres veces seguidas la palabra 'talaq'.

Sin embargo, a fines de julio, el Parlamento de la India aprobó una legislación que castiga con penas de cárcel a quienes recurran a él.

"Una práctica arcaica y medieval finalmente ha sido confinada al basurero de la historia. El Parlamento abolió el 'triple talaq' y corrige un error histórico para la justicia de género y la igualdad en la sociedad", afirmó el primer ministro del país, Narendra Modi.

RT