El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia acusa a un medio alemán de alentar las protestas no autorizadas en Moscú

Publicado:
Deutsche Welle niega rotundamente las acusaciones de las autoridades rusas y subraya que no hizo estos llamamientos en ningún artículo ni reportaje.
Descargar video

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha expresado su malestar ante la encargada interina de asuntos de Alemania en Rusia, Beate Gzheski, por la actividad del grupo mediático Deutsche Welle, al que acusa de un intento de intervenir en los asuntos internos.

Los diplomáticos rusos destacaron que es inadmisible instar a participar en protestas no autorizadas, en alusión a una publicación del medio alemán, y advirtieron a Berlín de respuestas correspondientes si se repiten acciones de esa índole.

Desde Deutsche Welle rechazan las denuncias, afirman que no incitaron a nadie en sus reportajes ni artículos, y vinculan las acusaciones en su contra con la detención de su corresponsal Serguéi Dik cuando estaba cubriendo una masiva protesta en Moscú. Esto tuvo lugar el 27 de julio y la manifestación fue en repudio contra la inadmisión por parte de la Comisión Electoral Central de una serie de candidatos independientes para participar de las elecciones municipales de septiembre.

Cabe señalar que en la cuenta de Twitter del medio en ruso aparece la frase "¡Moscú, a las calles!", consigna que gritan los manifestantes en el video adjuntado a la publicación, y que fue grabado por el corresponsal. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7