El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Las negociaciones frustradas en Venezuela son fruto de la "política imprudente de EE.UU."

Publicado:
El Ministerio de Exteriores ruso ha expresado su "profunda lástima" por la cancelación de una ronda de negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.
Rusia: Las negociaciones frustradas en Venezuela son fruto de la "política imprudente de EE.UU."

"Fuera quien fuera el responsable de esta decisión, la causa principal de la frustración del proceso de negociaciones está clara, es la política imprudente de Washington en torno a Venezuela y sus autoridades legítimas", declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado este jueves.

Los diplomáticos rusos sostienen que la cancelación de las conversaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición que iban a concretarse en Barbados frustra un intento de buscar soluciones pacíficas para resolver la tensa situación política y social que vive Venezuela. "Estamos convencidos: no existe una alternativa al diálogo entre las fuerzas políticas responsables. Otro desenlace es el camino hacia el caos, con consecuencias impredecibles", sostienen en el Ministerio.

Desde Moscú han reiterado que no aceptan "los métodos de presión económica" de EE.UU. y otras "medidas agresivas unilaterales" del Gobierno norteamericano que "directamente contradicen al derecho internacional", así como su injerencia "abierta" en los asuntos de un Estado soberano.

El Ministerio de Exteriores lamenta que los opositores venezolanos aprueben este accionar de Washington, y sostiene que "por lo visto, están dispuestos a sacrificar la perspectiva de la normalización de la situación en favor de sus propias ambiciones".

A su modo de ver, los "intentos de una presión militar, la continuación de la línea de aumento de tensiones, solo reflejan la pretensión de EE.UU. de ser el 'árbitro supremo' en todo el mundo", algo a lo que es necesario "poner fin" mediante esfuerzos conjuntos "de todos los políticos sensatos y gobiernos responsables".

"Hay que darle la oportunidad al pueblo venezolano de ejercer su indiscutible derecho de decidir sobre su destino, actuando de conformidad con la Constitución nacional y la legislación. La tarea de la comunidad internacional es alentar estos esfuerzos, crear alrededor de ellas un ambiente constructivo para la búsqueda de soluciones pacíficas", indica el comunicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7