Cazas de EE.UU. acompañaron a dos bombarderos rusos en su vuelo planeado sobre el mar de Bering

El vuelo tuvo lugar sobre aguas neutrales en estricta conformidad con las normas internacionales, indicó el Ministerio ruso de Defensa.

Dos bombarderos estratégicos y portamisiles rusos Tu-95MS efectuaron este jueves vuelos sobre aguas neutrales del mar de Bering en el marco de los ejercicios militares Escudo del Océano-2019, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

La misión duró más de 10 horas y, en determinadas etapas de este vuelo planeado, dos cazas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, un F-22 y un F-18, acompañaron a bombarderos estratégicos rusos. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, la aviación efectúa regularmente vuelos sobre aguas neutrales del Ártico, el Atlántico, el mar Negro y el Pacífico.

"Todos los vuelos de aviación se realizan en estricta conformidad con las normas internacionales del uso del espacio aéreo, sin violar las fronteras de otros Estados", subrayó el Ministerio de Defensa.

Los ejercicios Escudo del Océano-2019 se desarrollan desde el 1 al 9 de agosto en el mar Báltico. En las maniobras participan 49 buques, 20 buques de suministro, 58 aeronaves y 10.634 militares de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Los ejercicios militares tienen por objetivo calibrar la disposición de las fuerzas de la Armada para proteger los intereses nacionales de Rusia y desarrollar habilidades para la gestión de las fuerzas de la flota.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!