El destructor estadounidense de misiles guiados USS Porter ha sido enviado este jueves al mar Negro, informó la Sexta Flota de la Armada de EE.UU., precisando que el objetivo de su misión pasa por "mejorar la estabilidad marítima regional" y mostrar apoyo a los aliados y socios de Washington en la región.
La vicealmirante Lisa M. Franchetti, comandante de la Sexta Flota, aseguró al respecto que las operaciones navales que EE.UU. lleva a cabo en el mar Negro con sus aliados "mantienen las sólidas relaciones necesarias para la estabilidad regional".
Por su parte, el Centro Nacional de Defensa de Rusia ha anunciado que el buque patrullero ruso Smetlivy, de la Flota del mar Negro, realiza tareas de vigilancia del destructor después de que entrara en las aguas del sur del mar.
Se trata de la sexta vez que un buque estadounidense entra en el mar Negro en lo que va del año. El último barco que visitó la zona fue el USS Carney, que participó en julio en los ejercicios navales de la OTAN Sea Breeze 2019. En aquella ocasión, la fuerzas navales rusas también vigilaron al destructor norteamericano.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!