El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un pueblo de Suiza paga más de 1.500 dólares a los jóvenes para que no se marchen a vivir a las ciudades

Publicado:
Podrán recibir esta suma quienes no hayan cumplido los 30 años y se independicen del hogar familiar, pero la ayuda no podrá ser solicitada por vecinos recién llegados al pueblo.

El municipio suizo de Grossdietwil, situado en el céntrico cantón de Lucerna, ofrecerá 1.500 francos (cerca de 1.550 dólares) a aquellos jóvenes que decidan quedarse en el pueblo cuando abandonen el hogar paterno.

Para solicitar esta suma, los aspirantes deben cumplir ciertas condiciones: tener menos de 30 años, estar domiciliados en suelo municipal y que sea la primera vez que se emancipen. La ayuda no podrá ser solicitada por los recién llegados al pueblo, informa la radiotelevisión RTS. 

La comuna, situada en medio de un paisaje bucólico, tiene poco más de 860 habitantes y nunca ha superado el millar desde mediados del siglo XIX. La idea del incentivo para que la juventud no se marche a vivir a las ciudades fue adoptada por los concejales después de que se constara un aumento en el número de viviendas vacantes en el municipio.

Según el alcalde de la localidad, Reto Frank, la oferta no debe verse como una forma de atraer a los jóvenes, sino más bien como un reconocimiento público por permanecer fieles a su lugar de origen. "Los jóvenes enriquecen la vida del pueblo con sus ideas", sostuvo.

En junio pasado, otra comuna suiza, Monti Sciaga, propuso otra solución al problema de las viviendas vacías: vender casas a precio de un franco suizo a condición de que los nuevos propietarios reconstruyan el inmueble adquirido de conformidad con las leyes regionales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7