X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6xq9

EE.UU. amenaza con retirar sus soldados de Alemania si Berlín no aumenta el gasto militar

Publicado: 9 ago 2019 14:54 GMT | Última actualización: 9 ago 2019 15:28 GMT

El embajador de EE.UU. ha tachado de insultante que los contribuyentes estadounidenses paguen por sus soldados desplegados en Alemania, mientras que Berlín prefiere gastar en asuntos domésticos.

Síguenos en Facebook

La Administración Trump está considerando retirar algunas de las tropas estadounidenses estacionadas en Alemania si Berlín no aumenta sus gastos militares. El embajador de EE.UU. en Alemania, Richard Grenell, ha denunciado que la mayor economía europea no paga lo suficiente por su defensa, pese a las reiteradas exigencias por parte de Washington.

"Es ofensivo suponer que el contribuyente estadounidense debe seguir pagando para tener más de 50.000 estadounidenses en Alemania, pero los alemanes pueden gastar su excedente en programas nacionales", aseveró el diplomático a la agencia de noticias DPA. 

Sus comentarios se producen después de que la embajadora de EE.UU. en Polonia, Georgette Mosbacher, tuiteara que ese país estaría feliz de que las tropas estadounidenses sean transferidas allí desde Alemania.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también mencionó la posibilidad de trasladar algunas tropas estadounidenses de Alemania a Polonia. Lo hizo en junio en conversaciones con su homólogo polaco, Andrzej Duda, en Washington.

El país europeo con más soldados de EE.UU.

Alemania es el país de Europa con mayor cantidad de soldados estadounidenses: 35.000. Están desplegados junto con 17.000 civiles estadounidenses empleados por el Ejército de EE.UU. Asimismo, unos 12.000 civiles alemanes también trabajan en los puestos relacionados con el despliegue.

Sin embargo, en los últimos tiempos Alemania ha sido objetivo de constantes críticas por parte de la Casa Blanca por no contribuir lo suficiente a la OTAN. Para el próximo año, Berlín tiene la intención de gastar el 1,36 % del PIB en Defensa. Si bien esta cifra marca un fuerte aumento, todavía está muy por debajo del objetivo del 2 % de la Alianza para los Estados miembros.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies