X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6xr5

Autoridades identifican a asaltantes que robaron millones de la Casa de Moneda en México

Publicado: 9 ago 2019 22:03 GMT

Familiares de los implicados que robaron 2,5 millones de dólares dieron detalles de sus parientes a las autoridades.

Autoridades identifican a asaltantes que robaron millones de la Casa de Moneda en México
Robo a la Casa de Moneda, Ciudad de México, México, 6 de agosto de 2019.
Síguenos en Facebook

Dos de los tres asaltantes que fueron captados en un robo millonario a la Casa de Moneda, en México, fueron identificados por las autoridades.

De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía General de la República, las dos personas que aparecen con el rostro descubierto y sometieron a los trabajadores del lugar, son los primos Édgar y Pablo Tenorio, originarios de Iztapalapa, en el sur de la Ciudad de México.

Ambos pertenecen a una banda delictiva conocida como Los Tenorios.

Se sabe que la tercera persona involucrada en el robo, quien portaba gorra y fue captado extrayendo centenarios de la bóveda, cuenta con antecedentes penales, aunque su nombre no ha sido revelado por las autoridades que investigan el caso.

Tras ser identificados, la Secretaría de Protección Ciudadana de la Ciudad de México emitió un boletín sobre los Tenorio, con el fin de que la población ayude a capturar a los delincuentes.

Los investigadores creen que los ladrones podrían estar todavía en la capital del país, por lo cual reforzaron la seguridad en puntos de acceso de Ciudad de México.

Luego del atraco, los asaltantes huyeron con rumbos distintos y las cámaras de vigilancia en la Ciudad de México les perdieron el rastro. Sin embargo, familiares de los implicados dieron detalles a las autoridades para no ser involucrados en el robo.

Además de las tres personas que aparecen en los videos de seguridad, las autoridades afirman que hay al menos otros dos sujetos que participaron en la operación criminal.

Los asaltantes extrajeron 1.500 monedas de oro, conocidas como centenarios, y relojes conmemorativos por un valor estimado de 50 millones de pesos (2,5 millones de dólares). 

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies