El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Critican a Donald Trump y a Melania por posar con el bebé que quedó huérfano tras el tiroteo en El Paso

Publicado:
Los internautas critican la expresión facial del mandatario, que sonríe mientras levanta el pulgar, y la califican de inapropiada.
Critican a Donald Trump y a Melania por posar con el bebé que quedó huérfano tras el tiroteo en El Paso

Una imagen publicada por la primera dama estadounidense Melania Trump en la que aparece sonriendo junto a su marido mientras sostiene en sus brazos un bebé cuyos padres fallecieron la semana pasada en tiroteo en la ciudad El Paso (Texas), ha desatado la indignación de los usuarios de las redes sociales, informa The Washington Post.

Durante su visita al hospital de la ciudad, el mandatario estadounidense, Donald Trump, se encontró con Tito Anchondo, hermano de uno de las víctimas, que decidió llevar al encuentro a su sobrino de dos meses. En la polémica foto el presidente levanta el pulgar y sonríe junto con su esposa, que sostiene al bebé en brazos.

Los internautas critican la expresión facial del mandatario y la califican de inapropiada. Además, varios usuarios achacan lo ocurrido a las políticas migratorias de Trump que, aseguran, incitan ala violencia.

Sin embargo, Tito Anchondo niega que la visita de Trump revistiera un carácter político. Según el hombre, su familia es republicana y su hermano fallecido apoyaba al presidente. El mandatario "no estuvo allí para impulsar ningún tipo de agenda política", destacó Anchondo, subrayando que mantuvieron una "conversación privada entre seres humanos".

Jordan y Andre Anchondo fueron alcanzados por los disparos del asesino que abrió fuego en la tienda cuando intentaban proteger a su bebé de dos meses. Gracias al escudo que formaron en torno a su hijo Paul, el bebé sobrevivió y apenas resultó herido leve, presentando solo una fractura en dos dedos, provocada, probablemente, por el peso del cuerpo de su madre al caer sobre él.

Al menos 22 personas murieron y 26 resultaron heridas en el tiroteo que registró la mañana del 3 de agosto en la ciudad estadounidense El Paso (Texas), concretamente en una tienda de la cadena Walmart anexa al centro comercial Cielo Vista.

El autor de la masacre, un hombre de 21 años, se encuentra actualmente bajo custodia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7