El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Ellos son los verdaderos racistas": Trump acusa a Hollywood de incitar a la "violencia" y al "caos"

Publicado:
El mandatario arremete contra los liberales de la industria del cine, supuestamente por la película 'The Hunt', en la que las élites cazan gente común por deporte.
"Ellos son los verdaderos racistas": Trump acusa a Hollywood de incitar a la "violencia" y al "caos"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha arremetido este viernes en Twitter contra la industria de Hollywood, que calificó de "racista" y acusó de incitar a la "violencia" y el "caos", en una aparente alusión a la película 'The Hunt', que se estrenará a finales de septiembre.

"¡El Hollywood liberal es racista al más alto nivel, y con mucha Rabia y Odio! Les gusta llamarse élite, pero no son élite", aseguró Trump, agregando que "a menudo son las personas a las que se oponen tan fuertemente las que en realidad son la élite".

"La película que está por estrenar fue hecha para incendiar y provocar caos", manifestó el presidente, que acusó a Hollywood de "crear" violencia y luego intentar "culpar a los demás". "¡Son los verdaderos racistas y son muy malos para nuestro país!", zanjó.

Aunque no mencionó el nombre de la película en cuestión, Trump parecía referirse a 'The Hunt' (La Cacería). Según medios especializados, como The Hollywood Reporter, en ese filme integrantes de las élites liberales organizan una cacería humana contra gente común de tradicionales bastiones republicanos del sur de EE.UU. Lo hacen por deporte, y llaman a sus objetivos "deplorables", término utilizado por Hillary Clinton durante la campaña presidencial de 2016 en referencia a los seguidores de Trump.

La película, definida como una sátira ultraviolenta, inicialmente se iba a titular 'Red State vs. Blue State' ('Estado Rojo vs. Estado Azul'), en referencia a los colores de los partidos Republicano y Demócrata. El filme ya ha provocado críticas en los círculos conservadores, que sostienen que promueve la violencia contra personas con opiniones políticas opuestas.

Entretanto, Universal Studios pausó temporalmente la campaña de marketing de 'The Hunt' después de las masacres ocurridas la semana pasada en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), que se cobraron la vida de 31 personas el pasado fin de semana.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7