El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Presentan por primera vez al público los misiles hipersónicos Kinzhal

Publicado:
El modelo es capaz de superar todos los sistemas existentes de defensa aérea y antimisiles.
VIDEO: Presentan por primera vez al público los misiles hipersónicos Kinzhal

Durante los Juegos Internacionales del Ejército, torneo deportivo militar organizado por el Ministerio de Defensa de Rusia, fue exhibido por primera vez al público el sistema de misiles hipersónicos Kinzhal.

Dos cazas MiG-31K armados con misiles Kinzhal participaron en el espectáculo aéreo celebrado en el campo de entrenamiento de Dubróvichi, unos 250 kilómetros al sudeste de Moscú. Un total de 60 objetivos de doce tipos fueron colocados en ese polígono con un área de más de 7.000 metros cuadrados.

Las aeronaves cubrieron a aviones de ataque y bombarderos, que lanzaron bombas contra las fuerzas de un enemigo improvisado.

El misil hipersónico Kinzhal fue presentado al año pasado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, junto con otros sistemas de armas futuristas que están en desarrollo o ya en uso por las Fuerzas Armadas del país.

El misil es capaz de alcanzar velocidades de diez Mach y superar todos los sistemas existentes de defensa aérea y defensa antimisiles, transportando ojivas nucleares y convencionales a distancias de hasta 2.000 kilómetros.

Desde finales de 2017, diez aviones interceptores MiG-31K, armados con misiles Kinzhal, han estado en servicio de combate en el Distrito Militar del Sur de Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7