X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6xss

Exhiben en Moscú míticos autos de líderes soviéticos

Publicado: 10 ago 2019 18:03 GMT | Última actualización: 11 ago 2019 06:10 GMT

La capital de Rusia ofrece una oportunidad única a los amantes de los vehículos exclusivos.

Síguenos en Facebook

El 10 y 11 de agosto en el Centro Panruso de Exposiciones (VDNJ, por sus siglas en ruso), uno de los últimos y más imponentes vestigios de la Unión Soviética que se ubica en el noreste de Moscú, se puede visitar una exposición de autos únicos del garaje de designación especial del Servicio Federal de Protección de Rusia.

La exhibición retrospectiva incluye automóviles de lujo utilizados por dirigentes y altos cargos del país desde la época zarista hasta tiempos modernos. El corresponsal de RT Borís Kuznetsov ha comprobado en carne propia cómo es pasar un rato en una limusina Zil-114 de los tiempos del líder soviético Leonid Brézhnev o en un lujoso Zis-115 de los tiempos de Iósif Stalin.

Kuznetsov también acerca a los lectores y televidentes de RT el interior de un Zis-110B, de la época de otro líder soviético, Nikita Jrushchov, que personalmente amaba ese descapotable, y no se olvida de transportes presidenciales modernos, como el Aurus Senat.

  • El VDNJ es un espacio único de alrededor de 235 hectáreas que se ideó para representar los logros económicos, científicos y tecnológicos de distintas repúblicas de la URSS en cada uno de sus numerosos pabellones. Se abrió al público en 1939 y desde entonces se convirtió en un atractivo turístico donde quedó plasmada la grandeza de la Unión Soviética.
  • Con el inicio de una importante reconstrucción en los últimos años, el icónico lugar se ha convertido en mucho más que un conjunto de obras del monumentalismo socialista. Nuevos proyectos ofrecen a este museo al aire libre un toque de modernidad y diversos tipos de entretenimiento, desde la pista de patinaje más grande del mundo que abre en invierno, hasta conciertos y museos para todos los gustos.
  • Cada año alrededor de 25 millones de visitantes llegan al VDNJ para pasear por sus amplias avenidas entre fuentes y cafeterías.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies