El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

#NoMoreTrump: Venezolanos marchan en rechazo a las sanciones comerciales de EE.UU. (FOTOS)

Publicado:
Nicolás Maduro invitó a sus simpatizantes a unirse a la "Gran Jornada Mundial de Protesta contra el imperio de EE.UU. y el bloqueo brutal contra Venezuela".
Descargar video

Los partidarios del presidente venezolano, Nicolás Maduro, han salido a las calles de Caracas para manifestarse contra la congelación de los activos del Gobierno de Venezuela por parte de EE.UU.

El mandatario invitó a sus simpatizantes a unirse a la "Gran Jornada Mundial de Protesta contra el imperio de EE.UU. y el bloqueo brutal contra Venezuela". "Invito a todo el pueblo venezolano a firmar en defensa de nuestra Independencia, Paz y Soberanía Patria. ¡Alza tu voz con dignidad!", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseveró a través de su cuenta de esa red social que "el mundo está cansado de los abusos del imperialismo", que cree que puede "imponerle al resto de las naciones sus más irracionales decisiones". "Los Pueblos libres levantan su voz, unidos, solidarios, en hermandad, Nosotros Venceremos!", señaló.

Las personas portaban afiches coloridos con la consigna tanto en español como en inglés: #NoMoreTrump.

En las escaleras de El Calvario, un centenario paseo capitalino ubicado en una colina, una formación de integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana y personas de movimientos sociales portaba banderas de Venezuela y afiches en contra de Trump que el lunes firmó una orden ejecutiva que congela todos los activos del Gobierno de Venezuela en su país y prohíbe las transacciones con él, medida que incrementa de forma significativa la presión contra Caracas y supone un paso hacia un embargo total.

En la Plaza Diego O'Leary, donde desembocaría la marcha procedente de Plaza Sucre, en el oeste, los asistentes gritaban consignas como "No más Trump en Venezuela, saca tus manos de ella" y bailaban al ritmo de grupos musicales.

Este sábado también se lleva a cabo una jornada de recolección de firmas en contra de esta nueva medida que incrementa aún más el cerco económico y financiero que lleva a cabo el Gobierno de EE.UU. como medida de presión para deponer al presidente Nicolás Maduro.

Yajaira Bello, miliciana, y perteneciente a organizaciones populares, dice que está en esta manifestación para "continuar con la lucha en medio de esta guerra que nos tiene Trump". "No nos vamos a cansar, no nos vamos a rendir", insistió.

Por su parte, Pedro Lares, concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), expresa que repudia lo que el imperio pretende a hacer en contra de Venezuela. "Ya expulsamos hace 500 años al mayor imperio, así que pedimos que nos dejen en paz", indicó.

Judith Ochoa, del Movimiento de Pobladores, destaca la inversión social que lleva a cabo el Gobierno de Maduro y agrega que el pueblo no abandonará tan fácilmente sus logros conquistados a pesar de las acciones de la Casa Blanca.

"No queremos más bloqueos ni más acciones, no solo contra Venezuela, sino contra todos los países que son soberanos y que tienen riquezas", destacó la activista.

Las protestas tienen lugar no solo en Venezuela, sino también en otros países. Así, con gritos contra el presidente estadounidense, expresaron su respaldo al pueblo venezolano en España. Los actos de solidaridad con Caracas se celebraron también en África y América Central. Algunos de estos eventos estuvieron acompañados de la recolección de firmas contra las nuevas medidas de la Casa Blanca.

Nathali Gómez

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7