El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentra vómito en el asiento de un avión, reclama, la arrestan y ahora demanda 55 millones de dólares

Publicado:
Rosetta Swinney acusa a la compañía por difamación, humillación y generación de estrés emocional.
Encuentra vómito en el asiento de un avión, reclama, la arrestan y ahora demanda 55 millones de dólares

Una mujer y su hija de 14 años encontraron vómito en el asiento del vuelo 2066 de Frontier Airlines, en Carolina del norte (EE.UU)., se quejaron a una azafata, fueron expulsadas de la aeronave y la madre fue arrestada durante varias horas, bajo la alegación de que tuvo una actitud grosera. La mujer desmiente estas las acusaciones y ha demandado a la empresa más de 55 millones de dólares, informó este jueves Fox 8.

Rosetta Swinney asegura que cuando embarcaron y notificaron a la azafata que había un vómito en su asiento, la auxiliar de vuelo, identificada como Jane Done, les dio toallas húmedas y guantes para que limpiaran el lugar por sí mismas, subrayando que eso no formaba parte de su trabajo. Al ser cuestionada por otro pasajero, Done ignoró la queja y se alejó del lugar, reza la denuncia.

Momentos después, las pasajeras se cambiaron de asiento y otra mujer se acercó para indicar que debían abandonar el avión. Swinney se negó, pues no consideraba que hubiera hecho nada malo e inmediatamente llamaron a la Policía.

A través de los parlantes, habrían indicado que "debido a un pasajero grosero, estamos pidiendo a todos que desembarquen". Cuando Swinney salió, fue esposada y permaneció arrestada durante varias horas mientras su hija ingresaba al Servicio de Protección Infantil de Nevada.

Según el documento presentado a las autoridades, después del percance, el vuelo se retrasó aproximadamente una hora para que el personal de limpieza eliminara el riesgo biológico en el avión a causa de los desechos. La queja incluye fotos de la sustancia en el área del asiento y va dirigida a la compañía, sus socios operativos y la azafata.

Por su parte, la compañía emitió una declaración en abril en la que, sin dar muchos detalles, pidió disculpas a sus clientes por las molestias causadas por el retraso. "La seguridad de los pasajeros y la tripulación es nuestra principal prioridad en Frontier", señala el texto citado por el medio estadounidense .

Rosetta Swinney exige la millonaria compensación por abuso de proceso, difamación, negligencia grave y generación de estrés emocional. Además, reitera que fue humillada en medio de "actos deliberados y maliciosos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7