El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publica en Twitter dibujos de su padre desempleado y se vuelven tendencia

Publicado:
Las ilustraciones del hombre representan paisajes urbanos en blanco y negro, donde predominan edificios, calles y autos como un reflejo del caos cotidiano de las grandes ciudades.
Publica en Twitter dibujos de su padre desempleado y se vuelven tendencia

Un español llamado Toni Marco Soriano publicó este martes un tuit en el que explicaba que su padre está desempleado y cuando se aburre realiza dibujos a mano que cree que no tienen ningún valor, por lo que decidió demostrarle que estaba equivocado. Y, efectivamente, el mensaje —que iba acompañado por un par de las creaciones— se viralizó en las redes sociales, donde muchos halagaron el talento del artista hasta ahora desconocido.

"Mi padre, con 57 años, parado y expulsado del tejido laboral, hace estos dibujos cuando se aburre, todos hechos a mano, no hay dos iguales", reza el mensaje de Toni, quien asegura que su progenitor no los vende porque cree que "no valen un duro". Asimismo, hace hincapié en que él está orgulloso de su padre porque los dibujos le parecen "una puñetera genialidad".

También publicó otro mensaje en el que asegura que tiene cientos de dibujos, y comparte una de sus ilustraciones favoritas junto a la cuenta de Instagram de su padre, animando a los internautas a entrar y dejarle algún comentario. Los dibujos del hombre representan paisajes urbanos en blanco y negro donde predominan edificios, calles y autos como un reflejo del caos cotidiano que se vive en las grandes ciudades.

La sorpresa de Toni fue mayúscula al ver el éxito rotundo que tuvo su mensaje: Más de 108.000 'me gusta' y cerca de 31.000 retuits. Por ello, dio las gracias a todos los que se hicieron eco del tuit y, siguiendo los consejos de algunos internautas, decidió poner a la venta los dibujos de su padre en diferentes formatos, desde láminas y pósters hasta camisetas y tazas.

Asimismo, en mensajes posteriores reveló que al llamar a su padre y explicarle lo ocurrido este no se lo podía creer, y que ahora está muy feliz e ilusionado. Además, Toni aseguró una vez más que no se esperaba tal repercusión. "Hoy es uno de esos días en los que Twitter es absolutamente genial", reza el mensaje del hombre.

"Mi padre ha dibujado toda su vida, le recuerdo desde que era pequeño haciendo caricaturas y dibujos de todo tipo", explicó en una entrevista Toni, y añadió que desde que se quedó sin trabajo hace unos años "empezó a dibujar cosas más urbanas, como las ciudades". En su cuenta de Instagram, que en pocos días ha pasado de 1.000 a 14.500 seguidores, hay colgados cientos de dibujos, entre ellos los de su colección llamada Ciudades imposibles, por la que ha alcanzado la fama en la Red.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7