X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6xu0

VIDEO: La Policía lanza gases lacrimógenos en enfrentamientos con fieles musulmanes en Jerusalén

Publicado: 11 ago 2019 13:05 GMT

La confrontación estalló a raíz de que este domingo coincidieron las festividades musulmana y judía en el Monte del Templo, lugar sagrado para ambas religiones.

VIDEO: La Policía lanza gases lacrimógenos en enfrentamientos con fieles musulmanes en Jerusalén
La Policía israelí emplea gases lacrimógenos en los enfrentamientos con los fieles musulmanes en Jerusalén, el 11 de agosto de 2019.
Ammar Awad / Reuters
Síguenos en Facebook

La Policía israelí ha empleado gases lacrimógenos y ha disparado granadas cegadoras en los enfrentamientos con los fieles musulmanes en el Monte del Templo en Jerusalén, informa Reuters. La confrontación estalló a raíz de que este domingo coincidieron las festividades musulmana y judía, lo que resultó en un acalorado conflicto sobre los derechos de admisión al lugar.

Los enfrentamientos en el sitio, sagrado tanto en el islam como en el judaísmo, ocurrieron después de que decenas de miles de musulmanes se reunieron en el Monte del Templo para celebrar Eid al Adha, que marca el final de la peregrinación anual a La Meca y es una de las festividades clave en el islam.

Simultáneamente, grandes multitudes de fieles judíos se reunieron en la entrada al lugar para marcar el segundo día Tisha Be'av, el duelo por la destrucción de los dos templos de Jerusalén y otras calamidades que le sucedieron al pueblo judío. La Policía les impidió entrar para evitar posibles altercados.

La decisión fue criticada por algunos grupos judíos, que la describieron como una reverencia al terrorismo. Mientras tanto, entre los musulmanes surgieron rumores de que algunos judíos radicales planeaban asaltar la mezquita Al-Aqsa el domingo.

Por ello después de las oraciones de la mañana, locutores llamaron a los fieles musulmanes a permanecer en el sitio y bloquear todas las entradas al área para los judíos. Según informes, la Policía israelí intervino después de la violencia entre las dos multitudes.

La Cruz Roja Palestina informó que 14 personas heridas en los enfrentamientos fueron trasladadas a hospitales locales. La Policía reportó que cuatro oficiales sufrieron heridas leves.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies